Una palabra que va a poder definir este 2021 es la digitalización. Sin duda ya se volvió parte de la vida de los consumidores en 2020 debido a la pandemia, ya que muchas de las actividades continuaron realizándose vía sistemas digitales.
Y este año se constituye en parte habitual de nuestras vidas y porque no, de nuestros estilos de vida también, lo que dará pie a nuevas tendencias y necesidades.
Un reciente informe de WGSN, compañía de pronóstico de tendencias, revela que la piel y los ojos, que están sobreexpuestos en pantalla, tanto por realizar el teletrabajo o las mismas actividades diarias, necesitarán productos hidratantes, protectores y sensibles.
Así, WGSN muestra que un nuevo concepto que tomará fuerza es la optocosmética, que surgirá como un nuevo campo que fusiona belleza y farmacología para optimizar la salud ocular.
“A fin de proteger los ojos de infecciones, sequedad y la irritación causada por los ingredientes tóxicos del maquillaje y los contaminantes cotidianos, la demanda de productos optocosméticos se ha acelerado tras la pandemia”, refiere WGSN.
Y es que la mayor exposición a las pantallas y la luz azul ha provocado fatiga ocular, mientras que el flujo de aire adicional sobre los ojos, creado por el uso de mascarillas ha exacerbado los problemas oculares, indicó.
Cuidando la piel y barbilla
Asimismo, debido al fenómeno del ‘rostro COVID’ –piel apagada y flácida causada por el aumento del tiempo en espacios cerrados, frente a pantallas y con mascarillas–, el público busca soluciones con base científica que brinden una hidratación profunda.
Otro aspecto que explora la consultora en el segmento de la belleza es el cuidado en el área de la mandíbula y el cuello que salta a la palestra como evolución del tech neck (signos prematuros de envejecimiento del cuello).
“Debido al enorme tiempo que pasamos con la barbilla hacia abajo, mirando dispositivos y viendo constantemente nuestras caras en la pantalla, los dermatólogos y cirujanos estéticos señalan que hay una creciente demanda de “retoques”, especialmente para la línea de la mandíbula caída y el cuello flácido”, explicaron desde la consultora.
Así, en 2021 podrían llegar al mercado nuevos productos pues el público demanda artículos y dispositivos que ofrezcan resultados con calidad profesional. “Las mascarillas hidratantes, se extenderán más allá del rostro para tratar el cuello y el escote; las mascarillas para áreas específicas, y las mascarillas que sujetan la barbilla y que “reafirman y levantan” la papada, ganarán popularidad”, anotaron.
Cannabis
A las tendencias antes indicadas, no podría faltar un producto que en los últimos años ha tomado mayor protagonismo en el área de la medicina y la salud. Y es que, “con el creciente estrés de la vida diaria, no sorprende que el interés en los cannabinoides continúe creciendo. En 2021, cobrarán protagonismo nuevos compuestos, como por ejemplo el CBN”, anotan.
Se trata de otro derivado de la planta de cannabis. “El CBN tiene un efecto sedante más fuerte que el CBD, por lo que será particularmente importante en este momento pospandemia en el que el ‘covid-somnio’ y la ansiedad se han convertido en algo normal”, explicaron.
Ya algunas firmas están creando extractos y gominolas de CBN para favorecer el sueño nocturno reparador y mejorar la salud y el bienestar en general.