Hoy interesa
  • Últimas noticias
  • Martín Vizcarra
  • Congreso
  • Firmas
  • Tipo de cambio
  • Opinión
LIMA - Domingo 8 de diciembre del 2019
Menú
gestion.pe
Suscríbete

Empresas

Empresas

Tu Etiqueta Riccadonna, concurso que espera aumentar ventas y fidelización al espumante

El año pasado, la firma vendió unas 720,000 botellas en el mercado peruano y fidelizar, el tercero más importante en ventas. Carmen Cancho, gerente de marketing de LC Group, explica qué quiere conseguir la marca con este concurso para creativos.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 26/04/2014 a las 17:23

La firma de espumantes Riccadonna lanzó el concurso Tu Etiqueta Riccadonna, en el que artistas plásticos, diseñadores y creativos peruanos podrán plasmar su talento en la intervención gráfica de la imagen de la marca. Así, la empresa espera aumentar sus ventas en un 20% en el mercado peruano y fidelizar aún más a sus consumidores.

" Perú viene a ser el número tres en ventas a nivel mundial, después de Australia y Nueva Zelanda (…) En el 2013, tuvimos una venta de 720,000 botellas. Esperamos que, después del concurso, esta suba a un 20% porque estamos tratando de tener una conexión con el cliente final. Es una herramienta de fidelización y ventas", sostiene Carmen Cancho, gerente de marketing de LC Group.

El renombrado espumante, producido por el Grupo Campari, convoca a sus propios consumidores a presentar su propuesta gráfica hasta el 7 de mayo. "Es importante que los participantes sepan en qué se basa la marca, qué quiere representar, a quién va dirigido. El tema principal es que represente a Italia", explica Cancho.

Los artistas plásticos peruanos Fito Espinosa y Cherman Kino Ganoza, Nicolás Vilcinskas, director regional de Sudamérica del Grupo Campari, y la propia Cancho elegirán al ganador, que podrá ver su creación gráfica en una edición limitada de 12,000 botellas de la variedad Asti.

Además, Riccadona, presente en el mercado peruano desde 1998, premiará al artista ganador con un viaje de cinco días para dos personas a Roma.

Pie de video: Cancho afirma que esperan tener un poco más de 300 inscritos en el concurso.

Tags Relacionados:

video destacado

estrategia de ventas

concurso

LC Group

Tu Etiqueta Riccadonna

Riccadonna

diseño gráfico

estrategia de fidelización

Grupo Campari

Carmen Cancho

Te puede interesar:
  • Tarjetas de crédito: ¿hasta qué porcentaje de mi línea disponible debería usar?

    Tu Dinero

    Tarjetas de crédito: ¿hasta qué porcentaje de mi línea disponible debería usar?

  • ¿Cómo enseñarle a tu hijo el valor del dinero?

    Tu Dinero

    ¿Cómo enseñarle a tu hijo el valor del dinero?

  • ¿Cuánto debe tener acumulado en su fondo para recibir una pensión de S/ 1,000?

    Tu Dinero

    ¿Cuánto debe tener acumulado en su fondo para recibir una pensión de S/ 1,000?

  • Créditos personales: ¿Cuánto debe ser la tasa de interés para ser considerada 'baja'?

    Finanzas Personales

    Créditos personales: ¿Cuánto debe ser la tasa de interés para ser considerada 'baja'?

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lombardi sobre nueva ley de cine: “Ayudará a cineastas que no solo buscan taquilla sino creación artística"

Lombardi sobre nueva ley de cine: “Ayudará a cineastas que no solo buscan taquilla sino creación artística"

Elecciones 2020: Presentan tacha contra la lista de candidatos por Lima de Acción Popular

Elecciones 2020: Presentan tacha contra la lista de candidatos por Lima de Acción Popular

Precio del auto eléctrico sería igual que uno de combustible en el 2024

Precio del auto eléctrico sería igual que uno de combustible en el 2024

Hidrovía Amazónica: MTC realizó conversatorio sobre proyecto en Iquitos y Pucallpa

Hidrovía Amazónica: MTC realizó conversatorio sobre proyecto en Iquitos y Pucallpa

COP25: El periodismo ambiental demanda mayor financiación y garantías de seguridad

COP25: El periodismo ambiental demanda mayor financiación y garantías de seguridad

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...

SoftBank presenta iniciativa para acelerar investigación en IA