En los últimos meses ha habido grandes movimientos en el mercado de la ciberseguridad, entre ellos la compra de Mandiant por parte de Google para reforzar la seguridad de su negocio en la nube Google Cloud, por US$ 5,400 millones. (Foto: Difusión)
En los últimos meses ha habido grandes movimientos en el mercado de la ciberseguridad, entre ellos la compra de Mandiant por parte de Google para reforzar la seguridad de su negocio en la nube Google Cloud, por US$ 5,400 millones. (Foto: Difusión)

El fondo de inversión del sector tecnológico y de software Thoma Bravo anunció que acordó comprar la compañía especializada en ciberseguridad SailPoint por US$ 6,900 millones.

SailPoint dejará de cotizar en bolsa al cierre de la operación, en la segunda mitad del 2022, tras un periodo para recibir propuestas alternativas de terceras partes y dada la luz verde de accionistas y reguladores, según un comunicado.

La empresa, que mantendrá su sede en Texas, es una de las líderes en la protección de la identidad mediante inteligencia artificial y “machine learning”, un aspecto clave de la ciberseguridad en el mundo corporativo, de acuerdo con la nota.

Thoma Bravo, que en los últimos 20 años ha adquirido unas 375 empresas y gestiona más de US$ 100,000 millones en activos, señaló que hay un mercado “grande y creciente” en la seguridad y reducción de riesgo digitales.

La plataforma de SailPoint “provee el enfoque autónomo e inteligente que el mercado requiere hoy, sobre todo entre compañías grandes y a medida que el trabajo híbrido se vuelve más común”, indicó Seth Boro, uno de los socios del fondo.

Tras conocerse la información, Sailpoint se disparaba un 30% en la Bolsa de Nueva York en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

En los últimos meses ha habido grandes movimientos en el mercado de la ciberseguridad, entre ellos la compra de Mandiant por parte de Google para reforzar la seguridad de su negocio en la nube Google Cloud, por US$ 5,400 millones.

La propia Thoma Bravo ha orientado varias de sus últimas adquisiciones a la seguridad digital, haciéndose con Proofpoint el año pasado por US$ 12,300 millones y con la desarrolladora de “software” Anaplan hace un mes por US$ 10,700 millones.