Desde los recordados helados Magnum hasta el Sundae o Yin Yang, conozco a las principales empresas productoras de helados en el territorio nacional. (Foto: Indecopi)
Desde los recordados helados Magnum hasta el Sundae o Yin Yang, conozco a las principales empresas productoras de helados en el territorio nacional. (Foto: Indecopi)

Ante la coyuntura de altas temperaturas, el Indecopi ha preparado una lista con algunas de las principales marcas de helados registradas en el Perú, como parte de la campaña “P”.

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Entre las principales marcas de helados que se comercializan actualmente en el país se encuentran:

  • D’Onofrio: Es la marca de helados más antigua y tradicional del Perú, con 125 años en el mercado. Esta empresa se inició en 1897 por la familia italiana D’Onofrio. El actual titular de la marca es Société des Produits Nestlé S.A.
  • Artika: Es una de las marcas de helado más representativas del Perú. Su historia se inició en Cusco, cuando cuatro hermanos: Yolanda, Pedro, Francisco y José Mejía, deciden emprender un negocio en el pueblo de Quillabamba en 1978.
  • Yámboly: Marca con más de 15 años en el mercado creada por la emprendedora ayacuchana Dora Rodríguez en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tiene presencia en Lima y en algunas de las principales provincias del país.

Otras recordadas marcas de helados que ya no se producen en el mercado peruano son Bresler, lanzada en 1996 por la empresa Unilever.

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Sus helados Magnum y Calippo son los más recordados. Se retiró en 1997.

También cabe mencionar a la marca Lamborgini, comprada por la empresa Alicorp en 2004, la cual dejó de producirse en 2011. Son recordados sus helados Tartufo, Yin yang y Sundae.

-Cómo registrar tu marca-

Cabe destacar que, en el marco de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca”, el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio.

Los interesados pueden registrar su marca en tres simples pasos:

  1. Definir y clasificar sus productos y/o servicios:
  2. Consultar si su marca puede ser registrada:
  3. Presentar su solicitud en línea:

Asimismo, pueden conocer más revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: . El registro de una marca tiene un costo de S/ 534.99 y tiene una vigencia de 10 años.