La compañía Brandisco proyecta facturar en el 2024 el doble que en el presente año, por el aporte de la marca de tintes de cabello Issue Color, que acaba de ingresar a su portafolio, según lo anunció Marco Antonio Rivera, CEO de la firma peruana que representa a 10 marcas extranjeras en Perú.
Hasta hace un tiempo, los productos de Issue Color los comercializaba otra compañía, pero desde noviembre Brandisco asumió la representación en Perú de Godrej, empresa argentina de capitales indios dueña de dicha marca. Se trata de tintes de cabello que se venden en sachets, por lo cual tienen precios bastante accesibles, principalmente por el canal tradicional.
“El ingreso de esta marca va a incrementar de manera muy importante nuestras ventas. Calculamos que el próximo año el 60% de nuestros ingresos van a venir de la marca Issue y que la facturación se va a duplicar”, subrayó Rivera.
El mercado peruano de tintes de cabello, según señaló, mueve unos US$ 50 millones, y la mencionada marca de origen indio goza del 10% de market share. Con la representación de Godrej en Perú, Brandisco ingresa al sector de cuidado personal, en el cual planea expandir su presencia. Además, se encuentra en negociaciones avanzadas con dos marcas más: una de ellas recién va a ingresar al país y la otra busca cambiar de representante.
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En el año en curso, la firma crecería 50% versus el 2022 debido a la ampliación de su cobertura. Rivera afirmó que la recesión económica del país no ha impactado de manera importante en las ventas de la firma debido a que la mayoría de sus productos están dirigidos a los consumidores de estratos socioecónomicos altos.
Entre las marcas que representa y comercializa Brandisco en el país ―que incluyen Helen of Troy, Herdez, Kraft Heinz, entre otros― actualmente el 40% de la facturación viene de los helados Häagen Dazs y café Jacobs. Además, planea incluir en su portafolio dos nuevas marcas de alimentos y una de bebidas saborizadas el próximo año.
Ventas helados Häagen Dazs
Este año, la extensión de los periodos de calor ha favorecido el consumo en las heladerías, lo cual permitirá que crezcan en 50%, frente al 2022, las ventas de la marca Häagen Dazs al canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (horeca). Cabe señalar que Brandisco tiene la representación de la marca neoyorkina frente al canal horeca e institucional, mientras que Yichang está autorizada para su distribución en el canal retail.
En el canal horeca, el principal comprador de Häagen Dazs es la cadena de cafeterías del mismo nombre, cuya franquicia es ostentada por otra de las empresas del grupo del cual forma parte Brandisco. Actualmente la cadena cuenta con cinco heladerías ubicadas en el Jockey Plaza, Larcomar, La Rambla de San Borja, Real Plaza Salaverry y calle Miguel Dasso (San Isidro).
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Redactora Senior con 10 años de experiencia en periodismo político, económico y de negocios. Actualmente forma parte del equipo de Negocios del diario Gestión.