En la temporada de verano la empresa aérea ha proyectado un crecimiento de sus operaciones del 23.4% sobre el 2022. (Foto: AFP)
En la temporada de verano la empresa aérea ha proyectado un crecimiento de sus operaciones del 23.4% sobre el 2022. (Foto: AFP)

consolidará en el verano de 2023 su recuperación tras la pandemia, y lo hará con especial foco en , informó la empresa.

Tras la recuperación de toda su red de destinos, la aerolínea ha programado aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos en esta región, desplegará campañas de marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinio para incrementar su reconocimiento de marca en los 16 países de América Latina adonde vuela.

“Latinoamérica y el Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha comentado Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

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Ofensiva en América Latina

En la temporada de verano la empresa aérea proyecta un crecimiento de sus operaciones del 23.4% sobre el 2022. En concreto, ofrecerá cerca de 280 semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina:

  • : la compañía aumenta a 10 frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con intención de llegar al doble vuelo diario.
  • Bogotá: Colombia está siendo uno de los mercados estrella de Iberia. En el último año ha crecido de 10 a 14 frecuencias; a partir de junio operará 18 frecuencias y la intención de la compañía es ofrecer 21 frecuencias -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, lo que supondría triplicar su capacidad frente a 2019.
  • Buenos Aires: Se consolidan los dos vuelos diarios con la capital de Argentina.
  • México: Se mantienen durante todo el 2023 los tres vuelos diarios que se alcanzaron en diciembre de 2022, por encima ya de la capacidad pre-pandemia.
  • Quito: También se consolidan las seis frecuencias semanales -dos más que el pasado verano-, que se suman a otras tres frecuencias con Guayaquil.
  • Montevideo: Desde enero, la empresa ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán ya la mayor parte del año
  • En Santiago de Chile se consolida el vuelo diario.
  • Río de Janeiro: Continúa la operación con tres frecuencias semanales, que se suman a otras siete con Sao Paulo
  • En Centroamérica, se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa Rica. Panamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.
  • En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario, y en Puerto Rico se alcazarán las seis frecuencias semanales en julio y agosto.
  • Y en Caracas, se consolidan las tres frecuencias semanales con las que Iberia retomó la ruta el pasado mes de noviembre.
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Iberia informó que ya está operando rutas entre América Latina y Europa con el avión más avanzado de su flota, el A350 con el nuevo estándar de Airbus, cuyas unidades ya se encuentran volando a países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.