Giovani Alarcón
Como era previsible, las ventas del canal digital se han disparado tras la pandemia del coronavirus, y muestra de ello son los recientes resultados de la plataforma de e-commerce, Lumingo.
Dado que las demandas han cambiado radicalmente en las últimas semanas, si antes las categorías más importantes para la venta on line eran televisores, celulares, cómputo, entre otras, ahora los rubros de cuidado personal, salud, bienestar y supermercados ocupan cerca del 80% de la facturación.
“Entre estas cuatro categorías hay más de 50 empresas (en la plataforma de Lumingo). Además de pequeños empresarios, ahora estamos trabajando con distribuidoras de abarrotes y con marcas de manera directa, por ejemplo, P&G, Molitalia, Unilever, entre otros”, indicó a Gestión Víctor Vargas, gerente de Lumingo.
“En los últimos 15 días hemos duplicado en ventas y pedidos respecto a los 15 anteriores, y venimos creciendo en más de 50% en la última semana. Hay una oportunidad enorme y contamos con una oferta de cerca de 1,000 productos solo en esas categorías”, agregó.
Perspectiva
Asimismo, el ejecutivo aseguró que la coyuntura hará que la transformación digital se acelere en los negocios en general. Esto implica generar habilidades en torno a la adaptación de la nueva demanda de bienes y servicios.
“Los clientes buscarán quedarse con las empresas que les entreguen soluciones eficientes, que les simplifiquen las cosas. Asimismo, creemos que se van a generar nuevas categorías porque las personas se han dado cuenta que necesitan otros tipos de productos debido a las circunstancias”, explicó.
En esa línea, pequeños electrodomésticos, sillas más cómodas o máquinas para hacer ejercicios, más computadoras para el hogar, entre otros, podrían marcar una tendencia hacia el futuro, comentó Vargas.
Gasto
El gerente de Lumingo comentó que el ticket promedio de la plataforma e-commerce se mantiene en el orden de S/250 en promedio, aunque consideró que podría bajar ante el avance del consumo masivo.
Víctor Vargas agregó que un reto importante para el e-commerce residirá en manejar la logística de los productos ofertados. “Tenemos que adaptarnos y mejorar la experiencia del cliente para que sea perfecta”, acotó.