2024-4-30
La peruana Alicorp inició el 2024 con una caída en sus ventas consolidadas en el primer trimestre, pero con un ebitda mayor a similar periodo del...
Empresas2024-4-28
Alexander Noriega, Líder de Customer Sucess para IBM Norte de Suramérica, señaló que los consumidores peruanos tienen un gran interés en las comp...
Empresas2024-4-7
Kimberly-Clark anuncia proyecto en planta de Ate para dinamizar negocio de pañales en medio de constante descenso de tasa de fecundidad en el mun...
Empresas2024-4-2
Ipsos Perú presenta estudio sobre actitudes y percepciones de las decisoras de las compras para el hogar a nivel nacional. Hallazgos revelan camb...
Empresas2024-3-19
Pese al crecimiento del uso de tarjetas en el Perú, tanto de crédito como de débito, S/ 9 de cada S/ 10 del consumo masivo se pagan todavía en ef...
Economía2024-2-28
Coloración del cabello es el core business de la división Consumer Brands de Henkel Perú. En esa categoría, vienen realizando constantes presenta...
Empresas2024-2-21
El formato “hard discount” es el que más aperturas de nuevos puntos tuvo en 2023, principalmente en provincias. Sepa cuáles son las categorías co...
Empresas2024-2-20
Nestlé inauguró su primera tienda de conveniencia en Lima. Cereales y helados son algunas de las líneas que la multinacional suiza llevó a este n...
Empresas2024-2-16
La peruana Alicorp cerró el 2023 con una caída de 11.3 % en sus ventas, que llegaron a S/ 13,656 millones. Sin embargo, tres unidades de negocio ...
Empresas2024-2-15
Reporte de NielsenIQ indica que las regiones de Lima y Norte presentaron el mayor crecimiento en consumo masivo en 2023. Bebidas alcohólicas tuvi...
Empresas2024-1-31
El informe “Consumidor peruano: Comportamiento y actitudes frente al 2024″, elaborado por IPG MediaBrands, identificó cuatro perfiles de comprado...
Empresas2024-1-29
Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail desde el 2012, comparte parte de su estrategia para este 2024 que incluye un pipeline de desarrollo para tod...
EmpresasAni Lu Torres y Débora Dongo Soria
2024-1-29
La plataforma de Alicorp, Insuma, ya cuenta con 800 SKU y 60 aliados comerciales que incluyen a Aje para la oferta de bebidas. Además, Insuma ya ...
Empresas2024-1-29
La empresa de consumo masivo busca crecer alrededor de un 50% hacia el 2030, por medio de una estrategia que involucra inversiones en infraestruc...
Empresas2024-1-24
Expertos detallaron algunos de los factores que hacen que las marcas de consumo masivo tengan una mayor recordación de marca por sobre el sector ...
Empresas2024-1-24
La heladería, que empezó con una pequeña tienda en Chiclayo, ahora está presente en cuatro ciudades del país y en casi 70 puntos de venta. En sus...
Empresas2024-1-23
La agencia Fitch Ratings mantuvo la calificación de Alicorp, con perspectiva estable. Estimó que los márgenes Ebitda de la empresa peruana se rec...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2024-1-21
Gestión conversó con tres marcas de helados premium para conocer sus estrategias de crecimiento en Perú y en el exterior.
Empresas2024-1-19
Lo que se viene para las plataformas de remesas, el formato “compre ahora y pague después”, y las marcas blancas en los supermercados.
Empresas2024-1-18
Los bodegueros están priorizando los SKU de mayor rotación para no tener capital de trabajo estacionado. Además, las marcas económicas son pieza ...
Empresas2024-1-11
Intradevco Industrial alista cambios en su complejo de Lurín, donde operan sus diversas plantas productivas; entre ellas, las de limpiadores e in...
Empresas2024-1-11
Mercado de almacenes en condominios en Lima prepara crecimiento importante en metros cuadrados (m2) el 2024. El año pasado, sectores claves efect...
Empresas2023-12-28
La nueva cabeza de Alicorp cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como CEO adjunto de Credicorp hasta 2021.
Empresas2023-12-19
Alicorp realizará emisión de bonos corporativos por hasta S/ 100 millones, ampliable hasta S/ 200 millones. En otra operación, la empresa de cons...
Empresas2023-12-17
Con miras a la temporada del 2024, la marca de helados mejora su oferta por medio de sus marcas Frio Rico, D’Onofrio Aventuras, entre otras.
Empresas2023-12-14
Midragi informó que la oferta de pavos para Navidad y Año Nuevo del 2024 registra una caída de 7,4% respecto al año 2022, llegando a 1.62 millon...
Empresas2023-12-7
La CFO de la compañía adelantó que para el próximo se año se espera invertir un monto similar al desembolsado este año. En 2023 invirtió, además...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2023-12-6
El ebitda de la compañía crecerá en 3.5% con respecto al año pasado, según indicó el gerente general del Grupo Vallenorte.
Empresas2023-12-4
En adelante, un mayor apalancamiento financiero podría impactar en las perspectivas de la compañía de consumo masivo.
Empresas2023-11-30
Desde el 2022, la marca La Bodeguita ha lanzado más de dos SKU y ha colocado en el mercado más de 700 toneladas en productos. Ahora apunta a posi...
Empresas2023-11-28
Latinoamérica se ha convertido en la región más destacada y de crecimiento consistente para la empresa multinacional en los últimos dos años.
Empresas2023-11-21
A nivel global, Cencosud registró un incremento de utilidades de 3.4%, llegando a US$ 547 millones.
Empresas2023-11-21
Conozca las categorías más afectadas en los últimos meses en el canal tradicional. Bodegueros están más dispuestos a ir tras marcas no tan conoci...
Empresas2023-11-10
Ha adquirido recientemente la marca Muss con miras a competir en mercados diferentes, como el de cremas de chocolate.
Empresas2023-11-3
Así lo reportó la compañía como parte de sus gastos extraordinarios del tercer trimestre, lo que tuvo impactos en su ebitda, que decreció en 36.4...
Empresas2023-11-2
Los negocios de molienda y acuicultura tuvieron contracciones en ventas en el tercer trimestre del año. A pesar de ello, consumo masivo en Perú p...
Empresas2023-10-27
Apostará por utilizar energía eólica en sus procesos de producción de cervezas a partir del 2024. Este año, 12 centros de distribución serán abas...
Empresas2023-10-16
Dicha planta abastece a las regiones de la costa, sierra y selva norte del país.
Empresas2023-10-3
La marca apunta a adecuar sus productos a estilos de vida modernos, con atributos relacionados a la practicidad y a trasladar al hogar la experie...
Empresas2023-9-22
La empresa reemplazará e implementará nuevas maquinarias para mejorar las actividades productivas de su planta en Lambayeque.
Empresas2023-9-21
Las mujeres esperan escuchar de las marcas beneficios y que haya un acompañamiento a corto y mediano plazo, a través de promociones de productos ...
Economía2023-9-20
MyDNA analizó el comportamiento de 10 sectores económicos, entre los que destacan banca, tecnología y consumo masivo.
Empresas2023-9-15
El país tiene una de las mayores expectativas de crecimiento anual en la industria del turismo en América Latina.
Empresas2023-9-11
Las marcas que dominan la categoría son Cielo (Ajeper SA), San Luis (Arca Continental Lindley SA), San Mateo (Backus) y San Carlos (CBC Peruana S...
Empresas2023-9-5
Para tal propósito, José Alfaro, VP de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló que la compañía se centrará en potenciar su principal canal de...
Empresas2023-8-31
Manuel Romero Valdez, CFO de la empresa, asumirá adicionalmente el rol de Gerente General Adjunto para acompañar la transición entre Pérez Gubbin...
Empresas2023-8-28
Las marcas propias, oferta más económica de los supermercados que cobró relevancia en los últimos años por su relación calidad-precio, hoy enfren...
Empresas2023-8-23
La compañía se enfoca en acercar los beneficios de la transformación digital al negocio de los bodegueros.
Empresas2023-8-22
Country manager de la firma proyectó que va a ser muy importante la racionalidad y eficiencia de las compras en el consumo de los hogares peruano...
Empresas2023-8-11
Se contempla una inversión superior a S/ 980,000 para habilitar dos nuevas áreas que ocuparán 2031 m2 y 604 m2, respectivamente.
Empresas