Avance. Urbania se consolidó como líder en su categoría. (Foto: GEC)
Avance. Urbania se consolidó como líder en su categoría. (Foto: GEC)

En la víspera, Navent Group Ltd., a través de sus filiales Bumeran.com Perú S.A.C. y E-Holding S.A.C., firmaron un acuerdo para adquirir el 100% de los activos vinculados a los portales clasificados digitales Urbania y Aptitus de Empresa Editora El Comercio S.A. (Grupo El Comercio).

Esta transacción debe concretarse en las próximas semanas, una vez que se cumplan determinadas condiciones precedentes, y no comprenderá los clasificados en los medios impresos del Grupo El Comercio.

Navent es dueña de las marcas AdondeVivir y Bumeran en el Perú y es la compañía líder de clasificados online de propiedades y empleos en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El objetivo de la compañía es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar, anotaron.

Esta operación, señalaron, es producto del interés que ha despertado los portales Urbania y Aptitus debido al crecimiento sostenido que han conseguido en los últimos años en el rubro digital.

Portales

En el caso de Urbania, el Grupo El Comercio logró además consolidarla en el Perú como el líder en su categoría, destacándose también por la organización de las Ferias Inmobiliarias ExpoUrbania.

“Lo conseguido en estos años con los portales clasificados es una muestra de la capacidad del Grupo El Comercio de crear marcas y nuevos negocios digitales, impulsados a través de las multiplataformas de sus medios de comunicación”, señaló el gerente general de la Unidad de Negocio Digital, Mariano Nejamkis.

Agregó que “el Grupo seguirá apostando por el desarrollo de nuevos productos y servicios en el ámbito digital”.

EN CORTO

Operación. Nicolás Tejerina, CEO de Navent Group Ltd. señaló que la operación de compra de Urbania y Aptitus representa una de las más importantes en la historia de la compañía y refleja “el crecimiento sostenido y liderazgo de Navent en la región”.

El ejecutivo agregó que, “nacida como una compañía de tecnología, Navent permanentemente busca mejorar su servicio a usuarios y anunciantes y mediante esta adquisición seguimos apostando al desarrollo de estas categorías en el Perú”.