La empresa señaló que Crystal ha sido sinónimo de cruceros de lujo durante más de 30 años y que esperan dar de nuevo la bienvenida a los pasajeros cuando reanuden sus operaciones. (Foto: AFP)
La empresa señaló que Crystal ha sido sinónimo de cruceros de lujo durante más de 30 años y que esperan dar de nuevo la bienvenida a los pasajeros cuando reanuden sus operaciones. (Foto: AFP)

La naviera , con sede en Miami, anunció que tomó la “difícil” decisión de suspender sushasta el próximo 29 de abril y los fluviales hasta un mes después para analizar el futuro de sus operaciones comerciales tras la insolvencia de su casa matriz, Genting Hong Kong.

“La suspensión de las operaciones brindará al equipo de administración de Crystal la oportunidad de evaluar el estado actual del negocio y examinar varias opciones para avanzar”, informó la empresa en un comunicado.

“Esta fue una decisión extremadamente difícil, pero prudente, dado el entorno comercial actual y los desarrollos recientes con nuestra empresa matriz, Genting Hong Kong”, dijo Jack Anderson, presidente de Crystal, en un comunicado.

El miércoles pasado, Genting Hong Kong, que opera cruceros bajo las marcas Crystal, Star y Dream, anunció que presentó una solicitud para liquidar la compañía debido a la falta de recursos para pagar su deuda.

Se trata de la mayor víctima financiera por ahora desde el inicio de la pandemia, que en Estados Unidos mantuvo paralizados los cruceros desde marzo del 2020 hasta junio del 2021 y cuya nueva variante ómicron ha obligado de nuevo a la suspensión de varios cruceros este año.

Los cruceros Ocean y Expedition de Crystal ya fueron suspendidos y otros tres completarán sus viajes actuales, informó la empresa.

Symphony termina en Miami su itinerario el 22 de enero, mientras que Serenity lo hará en Aruba el 30 de enero y Endeavour en Ushuaia (Argentina) el 4 de febrero.

La empresa señaló que Crystal ha sido sinónimo de cruceros de lujo durante más de 30 años y que esperan dar de nuevo la bienvenida a los pasajeros cuando reanuden sus operaciones.

“Deseamos agradecer a nuestros pasajeros y asesores de viajes por su increíble apoyo durante estos tiempos difíciles en curso”, agregó.

Subrayó que la empresa proporcionará un reembolso completo de la tarifa del crucero pagada.

El sábado pasado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) relajaron las restricciones para viajes en cruceros en puertos del país.

Señalaron que estas medidas, principalmente relacionadas con la vacunación, pruebas del COVID-19 y uso de mascarillas, serán ahora voluntarias, no obligatorias.

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