Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El declaró la ilegalidad de las renovaciones de los certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil a favor del grupo InkaFarma, que presentó un pedido de su eliminación al considerarlas como .

El casoLa legislación exige que las inspecciones técnicas de Defensa Civil en los locales comerciales e industriales se realicen cada dos años desde el 2007, incluso cuando en la estructura y distribución de los locales no exista ningún cambio o modificación.

Por esa razón, la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEBB) del Indecopi consideró que en el caso del grupo esa exigencia debía ser eliminada para más de sus 700 locales.

Así, el Indecopi declaró como barrera burocrática, la exigencia de renovar cada dos años el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, ya que se encuentran sometidas a las inspecciones técnicas inopinadas que verifiquen las condiciones de seguridad por las cuales se otorgaron los certificados.

Jorge Lazarte, representante legal de InkaFarma, señaló que ganaron una batalla muy importante a la burocracia, que repercutirá en beneficio de todo el comercio y la industria nacional.

Gerardo Soto, socio de Payet, Rey, Cauvi & Mur, consideró que esta decisión del Indecopi establece "un precedente que puede ser usado por otras empresas con gran número de locales".