(Fuente: Municipalidad de La Molina).
(Fuente: Municipalidad de La Molina).

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Molina informó que la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este decidió revocar la sentencia que dejaba sin efecto el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial por parte de la concesionaria Lamsac.

Según señaló el alcalde de este distrito Álvaro Paz de la Barra, acudirán al Tribunal Constitucional con la finalidad de revertir esta decisión en última instancia. Recalcó que, según el artículo 22 del código procesal constitucional, los efectos de una sentencia estimatoria en primera instancia seguirán vigentes hasta que el Tribunal Constitucional resuelva de manera definitiva, por lo que el peaje no sería repuesto de manera inmediata.

"Esta discusión pasa del ámbito distrital a una discusión de índole nacional donde actuaremos a la altura de las circunastancias, siempre a favor de la gente. La indignación generalizada será el motivo de nuestra légitima lucha social", señaló Paz de la Barra.

Como se recuerda, el pasado 27 de diciembre el Poder Judicial falló en primera instancia y declaró fundado el hábeas corpus presentado por el distrito con la finalidad de suspender el cobro del peaje y el retiro de las garitas ubicadas en la avenida Separadora Industrial.

"La justicia no puede convalidar actos provenientes de la corrupción. No podemos someternos a las reglas de juego que se plantearon en el contrato de ceoncesión ni en la forma como las autoridades y los jueces son complacientes con estas empresas", indicó Paz de la Barra.

En tanto, este diario se comunicó con Lamsac, quienes manifestaron que no se pronunciarán puesto que aún no han sido notificados.

TAGS RELACIONADOS