Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 25 subieron, 9 bajaron y 31 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 25 subieron, 9 bajaron y 31 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión de este lunes 6 de noviembre, en medio de un mayor apetito de los por los activos de riesgo, que esperan que los grandes bancos centrales del mundo hayan terminado el ciclo alcista de las tasas de interés, incluyendo a la Reserva Federal de Estados Unidos

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.55%, en 21,568.86 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.68% y se colocó en 562.11 unidades.

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 , de las cuales 25 subieron, 9 bajaron y 31 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron minero (1.47%), construcción (0.97%), industriales (0.91%) y consumo (0.58%). De otro lado, los sectores que tuvieron perdidas fueron servicios (-0.43%), eléctrico (-0.43%) y financiero (-0.13%)

Entre las acciones locales que más destacaron está (1.07%) y Aenza (8.33%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Cementos Pacasmayo (-0.54%) y Luz del Sur (-0.13%).

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

La mayoría de las monedas de América Latina cerraron a la baja el lunes, a pesar de un mayor apetito de los inversores por los activos de riesgo, que esperan que los grandes bancos centrales del mundo hayan terminado el ciclo alcista de las tasas de interés, incluyendo a la Reserva Federal de (Fed).

La habría finalizado su ciclo de alza de tasas de interés y podría a recortarlas en mayo, apostaban los operadores el viernes, después de que un informe del Gobierno mostró que los empresarios estadounidenses ralentizaron la contratación el mes pasado y la tasa de desempleo subió, señales de que la política restrictiva está frenando el crecimiento.

La probabilidad de que la FED suba las en enero cayó a menos del 20% tras el informe, frente al 30% anterior, según los precios de los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal. Los precios reflejan ahora una probabilidad superior al 50% de un recorte de tipos en mayo, frente a las expectativas anteriores de que los recortes comenzaran en junio.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.