Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters(New York/Londres).- Los precios del cobre en Londres subieron el jueves, luego de que , ayudó a generar apuestas por activos de riesgo en la mayoría de los mercados financieros.

El repunte ayudó a los a alejarse de los mínimos de un mes que tocó el miércoles durante la primera fase de la sesión, en medio de un volumen de negocios relativamente sano. Pero otra serie de datos económicos dispares en Estados Unidos y la continua preocupación por la salud de la economía europea llevó a algunos inversores a desarmar posiciones.

En el mercado de Nueva York, el contrato para entrega en septiembre subió 1.90 centavos, a 3.3935 dólares por libra, luego de transarse en un rango entre 3.3535 y 3.4380 dólares.

En la Bolsa de Metales de Londres, el contrato a tres meses subió un 0.31% y cerró a 7,470 dólares la tonelada, recuperándose desde el mínimo tocado el miércoles a 7,344.25 dólares, su nivel de precio más barato desde el 27 de junio.

"Los últimos comentarios del BCE dispararon el repunte, eso es lo que pasó hoy, pero en el fondo creo que el mercado está empezando a descontar la creciente posibilidad de un alivio cuantitativo, y eso es evidente en el oro más que en metales", dijo el analista de BNP Paribas Stephen Briggs.

Los datos económicos conocidos el jueves mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron en junio en Estados Unidos y que las ventas de viviendas usadas cayeron inesperadamente. Por otro lado, también disminuyeron los pedidos de subsidios por desempleo.