Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los inversionistas y reducido ligeramente las tenencias de efectivo este mes, debido a su optimismo respecto al crecimiento global por las expectativas más firmes de , reveló el martes el sondeo mensual de Bank of America/Merrill Lynch (BofAML).

Los inversionistas globales también incrementaron sus tenencias de bienes raíces a máximos de cinco años y medio, debido a cierto por activos riesgosos, mostró el estudio.

Un 15% de los 173 gerentes de fondos encuestados cree que la economía del mundo mejorará en los próximos 12 meses, un giro de 28 puntos porcentuales respecto al mes pasado, cuando un 13 por ciento de ellos pronosticaba que .

Sin embargo, los administradores de fondos y los cambios en la asignación de inversiones fueron más modestos que el brusco salto en el optimismo por el crecimiento, pues muchos esperan , dijo Manish Kabra, estratega de valores europeos en BofAML.

Aunque la asignación de fondos en acciones pasó a una sobrexposición del 12 por ciento en agosto desde una subexposición del 3 por ciento en julio, siguió estando bien por debajo del promedio de 10 años de una sobrexposición del 25 por ciento para esta clase de activo.

"La promesa de estímulos monetarios ha borrado pero los altos niveles de efectivo, la cauta asignación en acciones, y el desdén por los bancos sugiere que los inversores odian ser optimistas y preferirían apostar a un rebote en el corto plazo en las bolsas más que a un importante punto de inflexión en el ciclo de inversión", señaló el BofAML en el sondeo.

El 79 por ciento de los inversores encuestados entre el 3 y el 9 de agosto justo después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, insinuó los planes para espera que el BCE se comprometa a un antes de fin de año, desde el 65 por ciento que era de la misma opinión en julio.

"El nuevo optimismo sobre el crecimiento es mayormente impulsado por un incremento de las expectativas de una ", contó Kabra a periodistas, y agregó que también los inversores están más esperanzados respecto a que lo que han estado en casi dos años.

En cambio, las expectativas de que haya una intervención similar por parte de la Reserva Federal antes de fin de año cayó a un 45 por ciento en agosto desde el 52 por ciento en julio. Los inversores han reducido sus tenencias de dinero en efectivo a 4,7 por ciento desde 4,9 por ciento el mes pasado, que sigue siendo un nivel alto y se mantiene por encima de 4,5 por ciento por quinto mes consecutivo.