Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del terminó estable porque la oferta de dólares de algunas empresas para el pago mensual de impuestos atenuó la demanda inicial de divisas de bancos, que aprovecharon el menor nivel del tipo de cambio para comprar dólares.

La cedió un 0.04%, a 2.782/2.783 unidades, frente a las 2.780/2.782 unidades de la , cuando alcanzó un máximo de más de tres meses.

El nuevo sol se apreció un 0.93% en una semana en que se atenuaron los temores de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos, tras divulgarse las minutas de la . Durante el 2014, el sol acumula un alza del 0.61%.

Una menor cotización del tipo de cambio en la plaza local impulsó a los bancos y a algunos clientes corporativos a demandar la divisa estadounidense para cerrar sus posiciones de cara al fin de semana.

Sin embargo, los inversores extranjeros vendieron dólares en el mercado a futuro y algunas empresas que necesitan soles para el pago de sus impuestos mensuales se deshicieron del billete verde en el mercado al contado.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.795/2.796 unidades por dólar. El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 6,800 millones.