Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (), Iván Infanzón, informó que se está mejorando integralmente el proyecto del nuevo puente vehicular Bella Unión, en , y que su reparación iniciará en el último trimestre del 2014.

Hace año y medio, la infraestructura por el deterioro y la crecida del . Hasta ahora, sólo funciona un carril y todavía no han comenzado las acciones de reparación.

Según la entidad dependiente de la , el nuevo proyecto comprende tres carriles por sentido, además de una ciclovía y veredas para el tránsito peatonal.

La obra, ubicada entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, tendrá una inversión de S/. 25'966,982. Actualmente, se encuentra en etapa de factibilidad, es decir, se está aprobado su estudio a nivel de perfil.

"Esto es una mejora para las decenas de miles de vehículos que transitan diariamente por el puente… La superestructura tendrá dos puentes (cada uno de 72 metros de longitud y 14.85 m de ancho) de estructuras mixtas: vigas metálicas de acero estructural y losa de concreto armado en la zona de tránsito vehicular y peatonal. Las veredas contarán con dos metros de ancho, ciclovía de 1.80 m y una vía de tres carriles de 10.50 m", precisó.

El funcionario añadió que se pavimentará las zonas de acceso aledañas al puente vehicular y se edificará muros de protección en las riberas adyacentes a las alas de los estribos.

La comuna limeña, a través de Emape, culminará la construcción del proyecto durante el primer trimestre del 2015.