La entrega a domicilio se realizará sin contacto entre el personal de Ransa y los clientes finales. (Foto: difusión)
La entrega a domicilio se realizará sin contacto entre el personal de Ransa y los clientes finales. (Foto: difusión)

El operador logístico Ransa anunció la ampliación de su sistema de distribución de última milla, entrega de productos desde el almacén hasta el domicilio del cliente final, para las industrias de consumo masivo, alimentaria y Horeca (Hoteles, Restaurantes y empresas de servicios de catering), con el fin de acompañar a estas empresas en su proceso de adecuación a las nuevas necesidades de sus consumidores en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Tenemos más de 80 años de experiencia en sector logístico y somos expertos en el canal de distribución de consumo masivo. Por ello, en este entorno retador, nos hemos adaptado para seguir acercando a nuestros clientes a sus consumidores. Desde hace más de dos años ofrecemos al mercado peruano nuestro servicio de última milla para el sector retail, tecnología y minería, y ahora lo extendemos para atender la demanda de las empresas y acompañarlas en la reinvención de sus negocios con esta nueva modalidad de atención”, dijo al respecto el vicepresidente de Ransa Perú, Tomás Moro.

Con este fin, el personal encargado del reparto ha sido capacitado en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Estado peruano para garantizar la entrega segura y salubre de los productos.

De acuerdo con un comunicado de Ransa, la empresa implementó un protocolo de salud y seguridad basado en los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con medidas sanitarias de prevención como desinfección de las unidades de transporte, seguimiento continuo y reporte de salud de los trabajadores, uso constante de alcohol en gel, mascarillas y el distanciamiento social. Para el delivery, que no permite el contacto con el receptor del producto, adicionará el uso de cofia y guantes, así como la desinfección de la cesta al momento de la entrega.

Además, Moro señala que este servicio permite la trazabilidad de las rutas a través de un monitoreo constante y la revisión del estado de las entregas mediante un sistema digital. Todos los vehículos cuentan con equipos de comunicación: en el caso de camiones y vans, son supervisados vía GPS. “Es un servicio que brinda seguridad, eficiencia, así como ahorro de tiempo y costos, pues sale directo desde el punto de producción o almacenamiento hasta los hogares”, manifestó.

Este servicio entrará en funcionamiento de la mano con la industria de alimentos y bebidas, así como de hoteles, restaurantes y cafeterías, en 13 distritos de Lima.

Ransa es un operador logístico con presencia en siete países: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.