Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú seguirá gozando de las preferencias arancelarias que otorga la Unión Europea a sus socios comerciales, al haber renovado esta comunidad el "Régimen Especial de Estímulo de Desarrollo Sostenible y la Gobernanza , informó la Cancillería peruana.

De esta manera, las ingresarán a los países que integran la Unión Europea con aranceles especiales hasta el año 2015.

El objetivo de la renovación, explicó la Cancillería en un comunicado de prensa, es "dar tiempo a los agentes económicos peruanos a adaptarse al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea".

Las exportaciones de productos peruanos no tradicionales a la Unión Europea se incrementaron un 6% durante el 2013, porcentaje que podría ser impulsado por el que entró en vigencia el 1 de marzo del 2013.

El "Régimen especial de estímulo del desarrollo sostenible y la gobernanza" (SGP Plus) se aplica desde julio del 2005 en reemplazo del "Régimen Especial de Apoyo a la Lucha contra la Producción y el Tráfico de Droga" (SGP – Droga), otorgado en 1990 a los países de la Comunidad Andina, entre ellos el Perú, en desarrollo del principio de responsabilidad compartida.