LinkedIn es una red social donde millones comparten su experiencia laboral y sus aspiraciones profesionales. (Foto: Pexels)
LinkedIn es una red social donde millones comparten su experiencia laboral y sus aspiraciones profesionales. (Foto: Pexels)

es mucho más que un virtual y, por ende, es más sencillo sacarle el jugo a sus funciones para ganar mayor visibilidad profesional.

Sin embargo, no basta saber cómo funciona esta red social, sino que se requiere constancia para lograr presencia. Es así que te brindamos once consejos para que empieces a crecer y cumplir tus objetivos.

LEA TAMBIÉN: Jornada laboral mínima y máxima en Perú: ¿ya hacemos 40 horas a la semana?
  • Mediano y largo plazo. Los cambios que harás hoy en tu red social no darán frutos hasta en unos meses. Todo se trata de constancia.
  • Exprésate. Recomienda, comparte y comenta las publicaciones de tu red de contacto.
  • Comparte parte de tu trabajo. Si tienes un trabajo público, comparte información para dar a conocer cómo trabajas.
  • Media hora al día. Dedícale 30 minutos al día para revisar la información que comparten tus contactos.
  • Completa tu perfil. No dejes nada inconcluso y deja tus datos de contacto en caso estés buscando empleo.
  • Foto profesional. No subas una foto que compartirías en cualquier red social, mejor toma una con un fondo blanco, ropa casual y donde se te vea como una persona de confianza.
  • Palabras claves. Evita las palabras huecas como “creativo, experto”, mejor demuéstralo con publicaciones de tu trabajo. No te olvides de colocar la especialidad profesional que tengas. Recuerda que es el “Google de los profesionales” y así será más fácil encontrarte.
  • Personaliza la URL del perfil. Haz que se vea como . De tal modo, cuando se te busque en , se te encontrará con facilidad.
  • Compañero que te recomienden. Pide a excompañeros o jefes que te realicen una reseña en tu perfil, esta tarea suma muchos puntos.
  • Personas con mismos objetivos. Conecta con personas allegadas a tu perfil profesional, no aceptes o agregues personas solo con el fin de aumentar la red de contactos.
  • Grupos. Hazte miembro de grupos que te ayuden con tus objetivos. La red social te permite estar hasta en 50 grupos de diferentes temáticas.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC