El uso de efectivo puede ser arriesgado para las MiPymes, ya que existe el riesgo de robos o uso de dinero falsificado. (Foto: Difusión)
El uso de efectivo puede ser arriesgado para las MiPymes, ya que existe el riesgo de robos o uso de dinero falsificado. (Foto: Difusión)

Cada vez son más los clientes que piden a los comercios contar con . En ese sentido, ¿por qué es importante que una cuente con una pasarela de pagos?

Para cualquier negocio que apunte a integrar el , es imprescindible contar con una pasarela de pago, dado que es una herramienta que brinda confianza y seguridad a los usuarios a la hora de comprar un producto o servicio.

De acuerdo con el estudio Balance del E-commerce en el Perú 2022, elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (), los comercios que venden online se han incrementado en 400% tras la pandemia, siendo más de 300,000 negocios al cierre de 2021.

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Las ventas online no hubieran sido posibles sin una pasarela de pago, el cual es un servicio que incorporan los negocios electrónicos para facilitar que los clientes paguen a través de la web. En otros términos, es una plataforma que se encarga de cobrarle al cliente y enviarle el dinero a la con los descuentos por ley y comisión de servicio.

Actualmente muchos emprendimientos se encuentran ofertando sus productos y servicios en Internet, al punto de -en muchos casos- no disponer de una tienda física. Esto significa que es muy importante contar con una herramienta que haga más sencillo el pago y con la que los clientes se sientan seguros y en la que confíen, para facilitar el proceso y no extender los tiempos ni lograr algo poco intuitivo, dado que el cliente es quien debe llevarse una buena experiencia.

En esa línea, cada vez más pequeños y medianos negocios buscan implementar pagos digitales para realizar sus ventas de forma segura, rápida y sencilla, señaló Daniel Vargas, ead of Online Payments de Mercado Pago Perú.

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Para lo cual, el especialista brinda las siguientes razones por las que es importante que un negocio peruano integre estos servicios de pagos digitales dentro de sus ventas:

  • Suma alternativas de pago para clientes: Después de la pandemia, tanto compradores y vendedores, migraron sus transacciones a un espacio más digital, por lo que resulta clave ofrecer medios de pagos amigables, seguros e inmediatos. Asimismo, ofrecer más alternativas de pagos aumenta la conversión de potenciales ventas para el negocio.
  • Reduce costos: Aceptar pagos en efectivo requiere mucho tiempo en términos de procesamiento y almacenamiento a través de los llamados “costos indirectos ocultos”. Al implementar pagos digitales, las pequeñas empresas pueden reducir los costos asociados con el procesamiento de pagos y mejorar su disposición de dinero.
  • Brinda mayor seguridad: El uso de efectivo puede ser arriesgado para las MiPymes, ya que existe el riesgo de robos o uso de dinero falsificado. En ese sentido, las transacciones digitales resultan ser más seguras ya que las pasarelas de pago evitan el uso de dinero físico y cuenta con sistemas de verificación para potenciales fraudes.
  • Amplía el alcance a clientes potenciales: Las MiPymes pueden expandir su mercado y llegar a un público más amplio que cada vez está más acostumbrado a hacer compras en línea, a la espera de tener la opción de hacer pagos digitales.
  • Aumenta versatilidad y facilidad de integración con el negocio: La implementación de tiendas online de emprendimientos es cada vez mayor, pues plataformas como Shopify, WooCommerce, entre otras, son de fácil instalación y permiten la integración de herramientas de pago online. Lo ideal es utilizar el servicio que mejor se acomode con el rubro del negocio.
  • Pago directo: Muchos usuarios prefieren no tener que esperar demasiado ni tener que abandonar una página para realizar el pago en otra. Es por ello que realizar pagos desde un solo canal digital suele generar mayor confianza en el usuario.
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