(Foto referencial: Difusión)
(Foto referencial: Difusión)

La compañía de checa Ceska Zbrojovka (CZG) anunció la compra del legendario fabricante de armas estadounidense , incluida su unidad canadiense.

“CZG adquiere una participación del 100% en Colt por US$ 220 millones (180 millones de euros) en efectivo y la emisión de 1′098,620 acciones ordinarias de CZG”, informó la empresa checa.

“Estamos orgullosos de incluir en nuestra cartera a Colt, que lleva al lado del ejército estadounidense desde hace más de 175 años”, declaró Lubomir Kovarik, presidente de la junta directiva de CZG.

El presidente ejecutivo de Colt, Dennis Veilleux, calificó la transacción de “alianza poderosa para ambas marcas y para nuestros clientes”.

CZG, que emplea a unas 1,650 personas en la República Checa, Estados Unidos y Alemania, fabrica armas para la policía y el ejército, así como armas deportivas y de caza bajo la marca CZ.

Colt, fundada por el legendario inventor y fabricante Samuel Colt en 1836, equipa a las de Canadá y muchos otros países. La compañía también produce armas deportivas y de caza.