2021-8-4
Siempre conscientes de la importancia de los contenidos y del mensaje, los responsables de la comunicación deben ahora explorar con creatividad n...
OpiniónMaria Alejandra Bodero
2021-5-5
Debido a la actual coyuntura, se están redefiniendo algunos perfiles en el sector de recursos humanos vinculándolos hoy a competencias más tecno...
EmpresasIgor Ybáñez Gamboa
2020-11-9
El tema es que esta pandemia ya lleva varios meses limitando las conversaciones presenciales y hay conversaciones que no podemos seguir postergan...
OpiniónPor Verónica Vargas Soto
2020-10-13
La comunicación interna ha adquirido una relevancia muy significativa con el teletrabajo, ¿cómo ha cambiado la relación empresa – colaborador? Si...
Management & Empleo2020-9-8
GOintegro elaboró un reporte para conocer quienes son los profesionales mas destacados de recursos humanos y comunicación interna de la región, c...
Management & Empleo2020-5-1
“Es responsabilidad fundamental de los lideres manejar bien la comunicación y más aún las difíciles y, siempre con mucho respeto, responsabilidad...
20 en Empleabilidad2019-5-2
La idea del endomarketing es enganchar a los colaboradores con técnicas de mercadotecnia para luego monitorearlas.
Management & EmpleoLa metodología busca que las empresas conozcan sus fortalezas y debilidades, lo cual contribuye a reducir en 20% o 30% sus problemas tales como m...
El fundador del Master Internacional DirCom, Joan Costa, brinda estos consejos para toda empresa que busque dotar de mayor eficacia su nivel de c...
En momentos de menor dinamismo de la economía, es preciso explicar la estrategia que ha preparado la organización ante ese panorama para disminui...
José Miguel Arraigada, director de la consultora chilena Insidecom, sostiene que se necesita hacer una revalorización de los colaboradores encarg...
Recursos económicos, personal adecuado y un “sentido común” ante problemas internos y externos son los elementos básicos para armar un plan de co...
2014-4-3
Para Mac Guidera, social workforce strategist de IBM USA, no sólo basta con aplicar las tecnologías a las prácticas laborales, sino tener una cul...
TecnologíaEn muchas ocasiones, los líderes de una organización no trasmiten información clara y oportuna a sus equipos, y por ello se pierden datos valioso...
Al menos, en eso debería consistir su principal objetivo, pero también debería generar espacios para escuchar a los colaboradores y formar habili...
Para Fernando Casado, director Académico del BOP Global Network, explica los riesgos para la viabilidad de los negocios al no incorporar política...
Miguel Antezana, catedrático de ESAN, explicó que en el Perú se sigue confundiendo a la comunicación con publicidad y marketing, lo que pone en r...
La organización interna de las empresas es como un “mosaico de piezas pegadas que se ignoran mutuamente”, dijo el creador del Máster Internaciona...
Keith Burton, presidente de la consultora internacional Insiedge, recomienda ocho maneras para gestionar exitosamente la comunicación interna de ...
Las conversaciones diarias y las expresiones que usa la alta dirección tienen un efecto más que importante en la conducta de los empleados.
anterior
1siguiente