2024-4-25
La encuesta “Gastos realizados en el último mes”, elaborado por Kantar División Worldpanel, reveló las categorías en las que los peruanos han pri...
Empresas2024-4-2
Ipsos Perú presenta estudio sobre actitudes y percepciones de las decisoras de las compras para el hogar a nivel nacional. Hallazgos revelan camb...
Empresas2024-2-23
El estudio Consumer Insights 2023, elaborado por Kantar División Worldpanel, reveló las actitudes de consumo de los hogares peruanos durante el a...
Empresas2024-1-31
El informe “Consumidor peruano: Comportamiento y actitudes frente al 2024″, elaborado por IPG MediaBrands, identificó cuatro perfiles de comprado...
Empresas2023-3-21
Estudio de Ipsos Perú revela la percepción de los consumidores sobre el gasto y ahorro el 2023, y la lealtad de las marcas en tiempos de inflació...
Empresas2021-10-21
Informe Taste Tomorrow 2021, elaborado por la firma Puratos, revela los cambios en los consumidores de 40 países, entre ellos, Perú.
Tendencias2021-4-22
En el 2020 el consumo de este tipo de alimentos se incrementó hasta en 38%, y este año esta tendencia continuará en aumento; incluso crecerán má...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-4-16
Estudio de CCR Cuore reveló que un 32% limeños ha organizado al menos un evento virtual durante la pandemia. Crecen negocios de este rubro pero i...
Empresas2021-2-13
La forma de razonar del consumidor peruano ha cambiado y ahora busca abastecerse para las siguientes temporadas, ya sea para ellos mismos o para ...
Tendencias2021-2-11
Los docentes Daniel Valera, de la Universidad Esan; y José Ruidias, de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, enumeran los nuevo...
Tendencias2021-1-1
La pandemia ha modificado las necesidades y hábitos del consumidor peruano. Aquí cinco características enumeradas por la Asociación de Agencias d...
Economía2020-7-22
Propuesta fue planteada en reunión con representantes de Osiptel, Osinergmin, Sunass, Ositran y Susalud. Iniciativa permitirá estandarizar la nor...
Economía2020-6-25
Empresas deberán capitalizar esta nueva confianza y fortalecer trabajo en la última milla, a fin de que entrega de productos se realice en tiempo...
Tendencias2020-6-25
La cuarentena y la incertidumbre económica han modificado cómo compramos y los factores que determinan una compra. ¿Qué se prioriza? ¿Se mantendr...
Economía
2020-5-5
Desde la perspectiva de la gestión comercial, estamos obligados a comprender estos cambios y de ser posible a anticiparlos.
OpiniónPor Willard Manrique
2020-4-28
Asegurar experiencias favorables hoy puede apuntalar lealtad futura hacia una marca o empresa. En medio de crisis sanitaria, lealtad ha bajado en...
Economía2020-4-27
En términos generales, el 57% de los segmentos A, b y C preferirán las rebajas al momento de adquirir productos. El 43.6% de NSE A,B, C, desea v...
Tendencias2020-4-24
Demanda provendría principalmente de mujeres con hijos de entre 16 y 26 años. Tecnología para el hogar y telecomunicaciones también verían reacti...
EconomíaGiovani Alarcón
2020-4-22
Pasado el periodo de cuarentena, la actitud de los consumidores cambiará hacia un ahorro para la salud con fines más preventivos, traducido en ch...
Tendencias2020-4-22
Solo en algunos productos se piensa aumentar el gasto. Las promociones acompañarán las compras de los peruanos. Incluso un 82% está dispuesto a ...
Tendencias2020-4-20
Un 47% de empresarios y trabajadores independientes indicó que no ha tomado medidas por el impacto de la cuarentena, según un estudio de Arellano...
Empresas2019-6-12
Los comercios están obligados a realizar el redondeo de precios a favor de los consumidores. Si proveedores incumplen, usted puede presentar sus ...
Economía2019-5-8
No siempre uno sale satisfecho con los productos o servicios de una compañía. El Indecopi brinda pautas para que el reclamo llegue a buen puerto.
Tu Dinero2019-2-4
El Indecopi registró aproximadamente 20,000 denuncias vinculados a temas de defensa del consumidor en 2018, una cifra que mostró un estancamiento...
Economía2018-12-14
Lo importante es que las políticas públicas para la productividad sean basadas en evidencia e iterativas.
Opinión2018-10-2
Chivas Regal espera crecer alrededor de 40% en el 2019 en la categoría súper premium de licores en el mercado peruano.
Mercados2017-9-13
Las familias líquidas, mezcladas, unifamiliares, reales y móviles emergen en un nuevo escenario. Y las estrategias de marketing necesitan respond...
Tendencias2017-3-24
Tendencia se observa desde fines del 2016, y para este primer trimestre los resultados serían menos optimistas, sumando el impacto por los desast...
Economía2017-1-18
El líder de LatinBrands subraya que las marcas deben entender que los consumidores no distinguen entre “lo digital” y “no digital”. Cambian de pl...
Tendencias2016-4-23
FOTOGALERÍA. Un estudio de Kantar World Panel indica que el shopper peruano ha dejado las compras grandes compras por compras más chicas, además ...
Economía2015-7-8
“La primera oleada de inversiones (españolas), en los años noventa, sirvió para abrir los ojos del consumidor peruano a las posibilidades del sec...
Economía2015-5-29
INFOGRAFÍA. Empresas no estarían orientando sus mensajes a públicos por ciudad. Adultos de la Generación X tampoco siguen mucho a marcas.
Tendencias2015-2-21
FOTOGALERIA Las empresas deben prepararse para evitar perder participación de mercado ante marcas de autoservicios. El consumo crecerá 2% este añ...
Empresas2014-12-17
Mesa de Marketing. José Garrido-Lecca, director general del PAD, plantea interrogantes a fin de conocer si las empresas están realmente aprovecha...
Empresas2014-12-11
En el interior del país, los autoservicios ocupan el primer lugar de compra de frutas, verduras y abarrotes. El 20% de consumidores de provincia...
Empresas2014-12-3
Aunque en el caso de La Moradita no se puede hablar de un fracaso, los resultados no han sido los esperados en los primeros meses de lanzamiento....
Tendencias2014-10-21
Dueños de Santo Olivo anotan que menos del 1% del mercado de aceite vegetal, que bordea las 630 mil toneladas al año, es aceite de oliva.
Economía2014-9-3
Las amas de casa, son para Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, uno de los segmentos más importantes a la hora de pensar una estr...
Tendencias2014-8-19
La fabricante de neumáticos para vehículos prevé duplicar su número actual de puntos de venta en el mercado peruano en el 2016.
Empresas2014-7-31
El estudio “¿Qué lleva hoy, caserita?” de la consultora CCR señala que los mercados se han convertido en plataformas multiservicios en las que l...
Empresas2014-6-25
Para Marino Salas, gerente de Marketing de Limosinas Jet Set, el consumidor peruano cada vez demanda el uso de vehículos más modernos para la cel...
Tendencias2014-5-13
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.
Opinión2014-2-5
Bajo la ‘Estrategia Global de Branding’, FSC aseguró que los consumidores peruanos tienen que conocer el potencial impacto negativo que causa la ...
Empresas2014-1-10
El resultado es consecuencia de un aumento del porcentaje de familias que consideran que su situación presente y futura es mejor respecto a hace ...
Economía2013-12-18
El cambio en los hábitos del consumidor, como migración hacia otros productos o mayor frecuencia de compra, han hecho que la categoría avance en ...
Empresas2013-10-29
El cliente no solo invierte más en bienes durables, acortando el período de renovación, sino que busca información antes de comprar, según Fernan...
Economía2013-10-16
Su tono comunicacional en materia de quejas es menos hostil que el del consumidor chileno online, comenta Nicolas Mendoza, Managing Director en S...
Empresas2013-10-14
Bebidas, licores y alimentos son lo más consumido en tiendas de conveniencia. Rapidez y variedad se valora más que cercanía. Frecuencia de visita...
Empresas2013-6-24
Entre enero y abril de este año, se consumió más productos de cuidado personal y limpieza, según KWP. En el año consumo crecerá 8%. En Lima se re...
Empresas2013-6-24
El precio promedio de un cuarto de pollo a la brasa varía de S/. 24 a S/. 6 en los distritos de Lima, según un sondeo de la consultora Flanqueo.
Empresas