Redacción Gestión

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A propósito de , cuyo lanzamiento al mercado no obtuvo los resultados esperados, varias marcas tampoco sintonizaron con las preferencias del .

, director general de la agencia Inside, menciona como ejemplo el lanzamiento del jugo Hugo (el que le puso leche al jugo), también de .

El lanzamiento de esta nueva marca se dio en el 2010, luego de su relativo éxito en Chile. La fuerte inversión en , en distintas plataformas, no evitó la salida del mercado del producto.

"Creo que en este caso el producto trató de competir de igual a igual con un jugo 100% natural y, en la mente del consumidor, lo natural siempre ganará. Pienso que esto es lo mismo que ha pasado con . La gente ya tenía cierta predisposición negativa a probar la gaseosa pues la sentía como un intento de reemplazo de la chicha morada natural", manifiesta Roberto Rubio, director general de la agencia Inside.

En el rubro de bebidas, también se puede mencionar a Quara, la cerveza para el público femenino de Backus, Zhumir Ice, la marca de licores para jóvenes adultos de Ecuador, SobeLife, un intento de bebidas saludables por Pepsico y la primera versión de la chicha morada de Mirinda.

En otra categoría, , managing director de SHOCK MKT, recuerda la tarjeta Virtual del Banco de Crédito del Perú (), "una tarjeta de crédito temporal para comprar por Internet, en la década de los noventa, ya era muy adelantado a su tiempo".

Centurión también menciona los helados Lamborgini y Bresler. Este último fue un esfuerzo de la firma holandesa de competir de manera frontal con D'Onofrio. Pese a lanzamientos novedosos como el helado de Drácula o el Pata-Pata (helado en forma de pie), sus esfuerzos no pudieron con la marca de Nestlé.

"Más allá de los estudios de mercado y la inversión en , aquellas marcas que lograrán el éxito serán las que logren canalizar y amplificar una o más emociones positivas en el target, aquellas marcas empáticas en las que, de alguna u otra forma, el consumidor se vea reflejado. Las marcas que consumes son extensiones de tu personalidad", indicó Rubio.