Banco de la Nación deberá estar en la capacidad de proporcionar todos los servicios bancarios disponibles, dijo Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Banco de la Nación deberá estar en la capacidad de proporcionar todos los servicios bancarios disponibles, dijo Pedro Castillo. (Foto: GEC)

“Nosotros proponemos que se acaben los abusos de los monopolios, de los consorcios que corrompen y cobran sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicos, como ha sucedido con el gas doméstico y las medicinas; y cuando las entidades financieras cobran hasta el 200% por créditos de consumo”, dijo el presidente .

En esa línea, precisó que el deberá estar en la capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles, “con tasas de utilidad razonables, que les permita competir en este mercado con eficacia pero sin usura”.

Asimismo, remarcó que no se estatizará ninguna economía “ni hacer una política de control de cambio”.

“Si es posible realizar estos cambios con responsabilidad, respetando la propiedad privada pero poniendo por adelante los intereses de la nación y hacia eso apuntamos, porque queremos construir un país más próspero, más justo, un país donde una mayor generación de riqueza y bienestar se distribuya de manera equitativa entre todos los peruanos. (...) Queremos que la economía de las familias, sobre todo las de menores ingresos, sean más estables y prósperas”, destacó.