Eduardo Bendezú Gutarra es uno de los investigados por Los Dinámicos del Centro. (Foto: Facebook)
Eduardo Bendezú Gutarra es uno de los investigados por Los Dinámicos del Centro. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia ordenó variar la situación legal del exsecretario de prensa de Perú Libre, Eduardo Bendezú Gutarra, investigado en el caso . El también exfuncionario del , quien cumplía con una orden de comparecencia con restricciones, ahora deberá afrontar 36 meses de prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial condena a Vladimir Cerrón a cuatro años de prisión efectiva

La Corte Suprema, en ese sentido, ordenó su ubicación y captura, según reportó RPP. Bendezú Gutarra, quien es investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo propio, se encuentra no habido desde hace varios años.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el exdirigente de aprovechó su cargo como director de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín para favorecer en las contrataciones a personas allegadas a su partido.

LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: Personas que figuraron como aportantes de Perú Libre niegan haberlo hecho

Además, habría permitido la entrega de cupos, los cuales iban a una “caja chica” con el fin de ser utilizados en la campaña presidencial de Perú Libre.

Pese a estar investigado, Bendezú Gutarra seguía muy vinculado al partido que lidera . Según informó el diario Correo, el mes pasado fue designado como secretario regional de Junín, pese al reclamo de la militancia.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.