Eliane Karp se encuentra en Israel tras abandonar Estados Unidos. Foto: Miguel Bellido
Eliane Karp se encuentra en Israel tras abandonar Estados Unidos. Foto: Miguel Bellido

Tras unos días en espera, el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato presentó un nuevo requerimiento de extradición contra la exprimera dama, , quien se encuentra en Israel. También se pide su detención preliminar.

El documento, que lleva la firma del coordinador del Equipo Especia, Rafael Vela Barba, fue derivado a la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que lleva adelante el juicio oral por el .

LEA TAMBIÉN: Presidente del PJ espera que Israel acceda a extradición de Eliane Karp

Ahora, dicho juzgado deberá aprobar el pedido y derivarlo a la Corte Suprema. Esta instancia deberá revisar el pedido de la Fiscalía y ratificarlo.

Una vez superada esta etapa, el Gobierno de Dina Boluarte debe analizar, en última y definitiva instancia, el requerimiento y aprobarlo, para poder enviarlo a Israel.

En la víspera, .

LEA TAMBIÉN: Caso Ecoteva: Poder Judicial acuerda “reservar” juicio oral contra Alejandro Toledo

La semana pasada se conoció que Karp abandonó Estados Unidos, pese a que afrontaba un proceso de extradición en dicho país. La exprimera dama, quien cuenta con nacionalidad belga es israelí, viajó rumbo a Tel Aviv. Precisamente, Israel es uno de los países del mundo que no cuenta con un procedimiento de extradición.

Según la hipótesis del Ministerio Público, .

Sobre la expareja presidencial pesa un pedido de 16 años y 8 meses de prisión efectiva por este caso.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí