Albina Ruiz, ministra del Ambiente, pidió perdón por los fallecidos. (Foto: Difusión)
Albina Ruiz, ministra del Ambiente, pidió perdón por los fallecidos. (Foto: Difusión)

La titular del , , se pronunció respecto al y consideró que es un asunto que tiene que solucionarse de manera regional por involucrar a varios países.

Tras la ceremonia de lanzamiento del XIV Salón de Cacao y Chocolate Internacional 2023 que se realizó este martes 2 de mayo, Ruíz indicó que todos deben poner de su parte para solucionar el problema.

En ese sentido, la ministra recordó que el Gobierno peruano, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya ha entablado diálogo con la Cancillería de Chile y con otros países de la región.

LEA TAMBIÉN: Migrantes vuelven a bloquear la frontera Perú- Chile para pedir corredor humanitario

Bloquean frontera

Este martes, un grupo de migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, . Agentes de la Policía Nacional aplicaron orden en la zona de frontera de ambos países al retirar a los ciudadanos extranjeros.

De acuerdo a imágenes mostradas por RPP, los migrantes se echaron en plena vía para concretar la interrupción vehicular. Esta medida provocó malestar a las personas en autos y motocicletas se ven perjudicados por el bloqueo vehicular. Por el momento no se reportan enfrentamientos. Al mismo tiempo, los policías formaron un cordón de seguridad para evitar el ingreso irregular de extranjeros.

Los ciudadanos extranjeros piden acelerar el tema de corredor humanitario. Este tema ahora es abordado por los países de Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

, vía vuelo, de migrantes indocumentados que se encuentran varados en la frontera.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí