Medida se da en el marco  de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez y otros a raíz del denominado caso Lava Jato.
Medida se da en el marco de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez y otros a raíz del denominado caso Lava Jato.

El Poder Judicial ordenó que el partido político Solidaridad Nacional, hoy  Renovación Popular, sea incorporado “como persona jurídica” dentro de la investigación preparatoria seguida al congresista y otros a raíz del denominado caso Lava Jato.

La jueza Margarita Salcedo adoptó esa medida al declarar fundado el requerimiento que hizo el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, para que esta agrupación política sea incorporada como “persona jurídica” dentro de esta investigación preparatoria, informó RPP.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2021: Solidaridad Nacional cambia de nombre y Rafael López será su precandidato
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó embargo preventivo sobre dos inmuebles vinculados a Telesup

La magistrada determinó en su resolución que el requerimiento fiscal cumplió los presupuestos procesales que exige la ley para ser admitido.

Salcedo Guevara precisa que, de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, se verifica que existen indicios reveladores que se utilizó la estructura organizada de la persona jurídica Solidaridad Nacional para favorecer la ejecución y consumación del presunto delito de lavado de activos agravado.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.