El equipo especial Lava Jato solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala, por el delito de lavado de activos, (Foto: Andina).
El equipo especial Lava Jato solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala, por el delito de lavado de activos, (Foto: Andina).

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional continúa esta mañana con el juicio oral al expresidente de la República, y otros acusados por lavado de activos.

La audiencia contempla el examen a perito contable Gladys Vizcarra Álvarez sobre ingresos de la exprimera dama,

La sala está integrada por los magistrados Nayko Coronado Salazar, quien la preside; Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias.

El equipo especial Lava Jato solicitó 20 años de prisión para Humala, por el delito de lavado de activos, tras la investigación a las campañas electorales de 2006 y 2011.

El juicio al ex jefe de Estado tuvo su inicio en febrero de este año.

LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia: rechazan autorización de viaje a Colombia

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional tiene pendiente los interrogatorios a 11 testigos brasileños, entre ellos, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, en el marco del juicio oral seguido contra el expresidente  por el caso Odebrecht.

Además de Odebrecht y Barata, en la relación de testigos figuran Valdemir Pereira Garreta, Luis Antonio Mameri, Fernando Miglaccio da Silva, entre otros más.

LEA TAMBIÉN: Caso Gasoducto: PJ autoriza al exministro Eleodoro Mayorga viajar a Ecuador

La declaraciones de los testigos se realizarán los días 4, 5, 6 y 11, 12 y 13 de septiembre en el horario y orden que la Fiscalía proponga.

El Poder Judicial advirtió que, en caso no se concreten los testimonios de estas personas, el tribunal prescindirá de los mismos y se recurrirá a la lectura de sus versiones previas. De esta manera, no se aplazará más este tema, que ya lleva varios meses en suspenso.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.