La Fiscalía pidió 35 años de cárcel para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: archivo GEC)
La Fiscalía pidió 35 años de cárcel para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: archivo GEC)

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por el Ministerio Público contra el fallo que declaró improcedente el pedido para ampliar, por tres meses más, el impedimento de salida del país que pesa sobre el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), investigado por por el cas Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

En su resolución, el juez Jorge Chávez Tamariz determinó que el recurso impulsado por el Equipo Especial Lava Jato cumplió con las formalidades que establece la ley para que sea revisado por una sala superior.

Precisamente, este mismo magistrado rechazó el pedido fiscal contra PPK al señalar que la validación de este requerimiento hubiese sido una clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual del procesado.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a Alejandro Toledo como testigo en investigación a PPK por Caso Westfield

Para la Fiscalía, este juzgado habría afectado la legalidad del proceso, así como los intereses de la institución para asegurar la presencia física del exmandatario ante un posible riesgo de fuga.

Ante esta situación, en su recurso solicitó que se ordene un pronunciamiento de fondo sobre el pedido de adecuación de la prolongación de impedimento de salida del país contra PPK.

Aún se desconoce la fecha en la que la Corte Superior Nacional evaluará la apelación en una audiencia con las partes involucradas en el proceso.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial rechazó solicitud de PPK para salir de Lima

El último viernes, el fiscal , del equipo especial , .

El acusa al exmandatariode la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$12 millones de la constructora Odebrecht (hoy Novonor) y otras compañías en consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA y Rutas de Lima.

En la acusación también han sido incluidos Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada, Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía solicitó ampliar por tres meses impedimento de salida del país contra PPK

Además, se incluye a las empresas Dorado Asset Management Limited (Dorado Asset Management Company SAC), Westfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesoría Limited y Latin America Enterprise Fund Managener LLC.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí