El pasado miércoles 10 de mayo, Karp llegó a Israel procedente de Estados Unidos, país en el que estuvo junto a su esposo, Alejandro Toledo, por más de cuatro años eludiendo a la justicia peruana. Foto: Miguel Bellido
El pasado miércoles 10 de mayo, Karp llegó a Israel procedente de Estados Unidos, país en el que estuvo junto a su esposo, Alejandro Toledo, por más de cuatro años eludiendo a la justicia peruana. Foto: Miguel Bellido

En el Perú se inició el camino para extraditar de Israel a la exprimera dama, , quien se mantiene prófuga de la justicia desde hace cuatro años.

.

“El tribunal realiza esta solicitud al amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción entre el Estado de Israel y el Perú, así como en el principio de reciprocidad entre ambos países”, informó el PJ en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Presidente del PJ espera que Israel acceda a extradición de Eliane Karp

La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Josefa Izaga, también pidió la actualización de las órdenes de captura a nivel nacional e internacional de Karp.

“De igual modo, se dispuso que se forme el cuadernillo de extradición de Eliane Karp con las copias certificadas necesarias y pertinentes del expediente, para ser elevado a la Sala Penal de la Corte Suprema”, se lee en el comunicado.

¿Qué es lo que viene ahora? Tras esta decisión, el cuadernillo de extradición deberá ser elevado a la Corte Suprema, que deberá revisarlo y aprobarlo. Tras esta etapa, el documento deberá ser enviado al Ejecutivo, que en última y definitiva instancia analizará el texto y lo aprobará, a fin de derivarlo a las autoridades de Israel.

LEA TAMBIÉN: Otárola: Cancillería hará seguimiento a Eliane Karp tras su viaje a Israel

, país en el que estuvo junto a su esposo, , por más de cuatro años eludiendo a la justicia peruana.

Según la hipótesis del Ministerio Público, .

Sobre la expareja presidencial, quienes son investigados por presunto lavado de activos, pesa un pedido de 16 años y 8 meses de prisión efectiva por este caso.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí