Nadine Heredia pidió permiso para viajar a Colombia a fin de realizarse un examen médico. (Justicia TV)
Nadine Heredia pidió permiso para viajar a Colombia a fin de realizarse un examen médico. (Justicia TV)

Tras una serie de idas y vueltas, el declaró fundada la petición de la exprimera dama, , para viajar a Colombia, desde el 29 de junio al 3 de julio, por motivos de salud.

En su resolución, el juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, precisó que Heredia deberá brindar su geolocalización cada día a un número vinculado al juzgado. A su retorno, tendrá que presentar un informe por escrito sobre sus actividades en Colombia.

De igual manera, deberá presentarse a una audiencia a su retorno al país, el próximo martes 4 de julio, a fin de que haga un resumen sobre sus actividades en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Caso Gasoducto: PJ autoriza al exministro Eleodoro Mayorga viajar a Ecuador

La defensa de la esposa del expresidente argumentó que su patrocinada debe atenderse en una clínica de Medellín (Colombia) para un examen de hipertiroidismo e hiperparatiroidismo. Aseguraron que dicho centro de salud es el único lugar de la región en la que se cuenta con el reactivo para dicho estudio.

La Fiscalía se había opuesto a dicha solicitud al señalar que el examen médico de Heredia carecía de necesidad y que ella actualmente tiene reglas de conducta que acatar, como el no ausentarse ni cambiar de domicilio sin previo aviso a las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial reprograma para setiembre interrogatorio de Odebrecht en juicio de Humala

.

Sin embargo, .

Tanto Heredia como Humala y otros procesados son investigados por la presunta comisión del delito de organización criminal, en el marco del caso .

LEA TAMBIÉN: César Nakazaki renunció a la defensa de Nadine Heredia
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.