Arturo Cárdenas Tovar, alias 'Pinturita', afrontará su segunda prisión preventiva. Foto: Ministerio del Interior
Arturo Cárdenas Tovar, alias 'Pinturita', afrontará su segunda prisión preventiva. Foto: Ministerio del Interior

El declaró fundado, en parte, la solicitud del y ordenó 24 meses de prisión preventiva en contra de , quien es exhombre de confianza del prófugo .

La medida también incluye a los investigados Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma Manrique y Francisco Muedas Santanas.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que allegados de Vladimir Cerrón copan puestos de trabajo en el Congreso

Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y lavado de activos.

Pese a que en un inicio el Ministerio Público pidió que estas cuatro personas afronten 36 meses de prisión preventiva, el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, se opuso y redujo el plazo a 24 meses.

Así, la prisión preventiva contra los investigados regirá desde hoy hasta el 23 de octubre del 2025, según determinó el juez en la lectura de su resolución.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, tanto Cárdenas como Reyes, Vilcapoma y Muedas presuntamente habrían captado y colocado dinero ilícito a través del sistema económico interno del partido .

Cárdenas Tovar, quien se desempeñó como secretario nacional de organización de PL, participó de manera virtual desde el centro de reclusión donde cumple prisión preventiva, por 36 meses, por el caso  desde abril del año 2022.

LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: Procuraduría estima una reparación civil de S/10 millones por caso Los Dinámicos del Centro
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.