Alejandro Toledo podría perder sus propiedades en el Perú. (Gec)
Alejandro Toledo podría perder sus propiedades en el Perú. (Gec)

.

También se busca incautar una cuenta bancaria por la suma de US$ 42,237.70 más intereses que corresponde a la suegra del exjefe de Estado.

Los bienes inmuebles se encuentran ubicadas en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, La Molina, ambos a nombre de la expareja presidencial. Así, como una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco, todos de propiedad de Fernenbug.

LEA TAMBIÉN: Maurate sobre Toledo: “Procuraduría hará todo para lograr la mayor cantidad de reparación civil”

Al respecto, la procuradora pública especializada en extinción de dominio, Liliana Meza, adelantó que este proceso que enfrenta Toledo “será rápido”, en comparación a los otros procesos que enfrenta el expresidente, como es el o Ecoteva.

“Es un proceso rápido en comparación a los procesos penales. Los procesos penales tienen incluso tres etapas y allí se determina el tema de la culpabilidad y se solicita, a través de la procuraduría, la reparación”, indicó a RPP, tras precisar que el proceso de extinción de dominio solamente tiene dos etapas y dos instancias.

Meza añadió que al terminar el proceso, el juzgado emitirá una sentencia y, en caso sea declarada infundada, la parte que se sintiera perjudicada puede interponer un recurso de apelación y ahí concluye todo el caso.

LEA TAMBIÉN: INPE: Toledo podrá recibir hasta cinco visitas en penal de Barbadillo por cada fecha

La abogada del Estado remarcó que el expresidente, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo tras ser extraditado de Estados Unidos, tiene un plazo de 30 días para responder la demanda presentada por la Fiscalía. En caso no emita una respuesta, advirtió que el Poder Judicial podría considerarlo como “rebelde” y el proceso seguirá con normalidad.

“El proceso continúa, siguen las etapas siguientes (hay dos audiencias que se realizan) y luego al final se emite una sentencia”, apuntó.

La procuradora recordó que el proceso de extinción de dominio busca que los bienes que han sido adquiridos por actividades ilícitas pasen a titularidad del Estado.

“Estos bienes son administrados por el , quienes son los encargados de custodiarlos mientras se resuelva la situación del proceso de extinción que se sigue”, dijo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí