Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las redes sociales son utilizadas cada vez más por los padres novatos que se inician en estas plataformas ante el temor de muchos hijos que ven como el último reducto de privacidad que les ofrecía internet, que ahora puede ser vigilado por sus progenitores.

El último estudio elaborado por en colaboración Ipsos Media reveló una serie de datos, que las nuevas "mamás" estadounidenses publican 2.5 veces más actualizaciones de estado, 3.5 veces más fotos y suben hasta 4.2 veces más videos que los que no tienen hijos.

Asimismo, los padres primerizos que publican fotos de sus recién nacidos cuentan con un 37% más que los procedentes de miembros de su familia y hasta un 47% más de interacciones por parte de sus amigos que en las publicaciones en las que no aparecen los bebés

Los padres y madres novatos comparten no sólo la afición de las fotografías y vídeos de sus hijos sino que la mayoría lo hacen a través del celular.

1.El 56% de los padres afirma que cuida de sus hijos tanto o más que sus parejas mientras que sólo el 27% de las madres ha apuntado que la educación y crianza de los hijos se realiza de forma compartida.2.El 53% de los padres con niños pequeños declara que utiliza los dispositivos móviles para mantener entretenidos a sus hijos.

El ser padre se ha convertido en una experiencia social y compartida. La tecnología permite a los nuevos padres y madres dar a conocer sus alegrías, desafíos, miedos o dudas sobre la educación de un niño con su entorno de una forma regular permitiendo seguir la evolución de los más pequeños a través de fotografías en redes sociales o vídeos.

TAGS RELACIONADOS