El logotipo de la nueva aplicación Threads, de Meta, y el de Twitter.(Foto: AP)
El logotipo de la nueva aplicación Threads, de Meta, y el de Twitter.(Foto: AP)

, la empresa que está detrás de los gigantes de las redes sociales e, ha lanzado su nueva plataforma de microblogging

¿Qué es Threads?

La nueva aplicación se parece mucho a , ya que permite a los usuarios publicar texto, imágenes o videos, así como dar “me gusta”, compartir o reenviar contenidos.

Las cuentas de Threads se sincronizan con Instagram desde el principio, lo que permite a los usuarios mantener sus nombres y conservar seguidores. Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

Algo que Threads no ha copiado de Twitter es la posibilidad de enviar mensajes directos a otros usuarios, pero, CEO de Meta, prometió que habrá actualizaciones.

Horas después de su lanzamiento, Zuckerberg escribió sobre su nueva aplicación: “El equipo ha hecho un gran trabajo con Threads v1. Queda un largo camino por delante, pero un grupo con mucho talento ha construido una base sólida”.

LEA TAMBIÉN: Threads, el nuevo competidor de Twitter sumó 30 millones de usuarios en 18 horas

¿Está Twitter en peligro?

Threads ha sido calificada como el “Twitter killer” (el asesino de Twitter) de Meta, una compañía que tiene una larga historia de introducir nuevas funciones basadas en el éxito de firmas competidoras.

En 2016, añadió a Instagram una función llamada “historias”, o publicaciones de los usuarios que desaparecen tras un tiempo determinado, en respuesta a la creciente popularidad de .

Más recientemente, la nueva función de videos cortos de la empresa, “Reels”, ha tratado de desafiar el auge de

El lanzamiento de Threads coincide con una serie de decisiones del propietario de Twitter, Elon Musk, que han provocado polémica, entre ellas la de limitar el número de publicaciones que pueden ver los usuarios.

Threads afirma haber captado 10 millones de nuevos usuarios en muy poco tiempo, una hazaña impresionante, que incluye a celebridades como Jennifer López y Kim Kardashian y a un gran número de marcas corporativas que dan la bienvenida a los usuarios en la plataforma.

Sin embargo, debido a problemas de regulación, la aplicación no está disponible actualmente en la Unión Europea.

En mayo, Meta fue multada con 1,200 millones de euros (1,300 millones de dólares) por el principal regulador de privacidad de lapor su gestión de la información de los usuarios, y se le ordenó que dejé de transferir los datos de estos a

Actualmente aun no se tiene información si Threads estará disponible en la UE.


Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Meta adelanta lanzamiento de Threads, su chat para competir con Twitter
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.