Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pocas figuras en la historia del rock tienen un currículum de la talla del de Glyn Johns, uno de los productores musicales más reconocidos de los últimos años. El ingeniero de grabación lanzará su nuevo libro, Sound Man, el 13 de noviembre, donde quedarán recogidas anécdotas de todo tipo.

Una de ellas corresponde aproximadamente al año 1969, cuando Bob Dylan le confesó a Johns su deseo de trabajar en un nuevo álbum con y e incluso le solicitó que hiciera las llamadas correspondientes para tantear la posibilidad de concretar la idea.

"Me contó que su idea era hacer un disco con los Beatles y los Stones. Y me preguntó si podría enterarme de si estarían interesados", recordó a partir de un encuentro que tuvo con Dylan en el aeropuerto de Nueva York.

"¿Puedes imaginar a las tres grandes influencias de la música popular de aquella década haciendo un disco?", refirió acto seguido el hombre que destacó, precisamente, por su trabajo con The Rolling Stones (Beggars Banquet, Sticky Fingers, Let It Bleed) y The Beatles (Let It Be, Abbey Road).

De acuerdo a información recogida por la , Johns detalló que, luego de efectuar las llamadas, Keith Richards y George Harrison estuvieron totalmente de acuerdo con la propuesta ya que admiraban a Dylan; mientras que Ringo, Charlie y Bill Wyman solo se mostraron receptivos. Pero, por otro lado, John Lennon, Paul McCartney y Mick Jagger se negaron rotundamente.

No hace falta decir que el proyecto nunca vio la luz, aunque a Johns le hubiera encantado que así sea. "Podríamos haber elegido el mejor material de Mick y Keith, Paul y John, Bob y George, y después seleccionar la mejor sección rítmica de ambas bandas en función de las necesidades de cada canción. Habría dado cualquier cosa por tener una oportunidad", reveló el sujeto de 72 años.

EN CORTOGlyn Johns es ampliamente reconocido a raíz de su trabajo en álbumes con The Who (Who's Next, Quadrophenia, The Who By Numbers), The Band (Stage Fright), Neil Young (Harvest), Eagles (Desperado, On the Border), The Clash (Combat Rock) y muchos otros. No cabe duda que su carrera de 50 años está repleta de otras anécdotas increíbles.