Aravena señala que ya muchas compañías están marcando la diferencia capacitando a sus colaboradores en idiomas. (Foto: iStock)
Aravena señala que ya muchas compañías están marcando la diferencia capacitando a sus colaboradores en idiomas. (Foto: iStock)

En Latinoamérica, la apertura comercial ha permitido que empresas extranjeras al país ganen importancia en la actividad económica de la región. Precisamente al ser buscan capacitar a sus colaboradores en el aprendizaje de idiomas extranjeros o reclutar colaboradores que cuenten con un nivel elevado de .

Así lo confirma el estudio “Talking Global Opportunities for Companies”, realizado por la startup Políglota.org, la cual señala que el porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas son mayormente las trasnacionales (53.3%). Del total, el 48.9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios.

Dicho estudio, también señala que dentro de las industrias que más solicitan se encuentran las relacionadas con software y el desarrollo de tecnologías, seguido de servicios financieros y/o profesionales y comercio.

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“Cuando los colaboradores de las empresas comienzan cursos de idiomas, el promedio se encuentra entre los niveles A1 y A2. Estos niveles indican que el colaborador solo es capaz de entender frases simples, pero no de mantener una conversación fluida con una persona o entregar ideas elaboradas”, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.

Cabe destacar que, por el lado de reclutamiento, más del 25% al 30% de las vacantes disponibles solicitan un nivel de inglés de intermedio a alto, ya que resulta ser demasiado útil al momento de comunicarse con los de la misma u otras empresas, sobre todo para desarrollar y comprender manuales o procesos indispensables para el correcto funcionamiento de la compañía

En ese sentido, Aravena señala que ya muchas compañías están marcando la diferencia capacitando a sus colaboradores en idiomas.

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