Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El dueño y chef de Central Restaurante, , aseguró que el considerado por la Guía como el mejor restaurante del país seguirá siendo el "centro de su cocina".

"Ese es el mensaje: que siga siendo el centro. Para nosotros Central es como el centro de investigación y desarrollo. Entonces para nosotros va a ser algo que no se repetirá", expresó a Gestion.pe en la entrega de premios Summum.

Y es que luego de que en la víspera inaugurara , su primer restaurante en Londres, Virgilio es consciente de que no debe dejar de lado a uno de los locales que le ha brindado más satisfacciones.

"Queremos darle duro a Central, que necesita mucho más cariño. Tenemos tres años, hemos gozado y hemos sufrido, y que el Perú ahora nos dé este premio nos encanta, estamos fascinados de verdad", expresó.

Agregó que "ahora estamos con lo de y Cusco (donde es director del restaurante , del Hotel Palacio Nazarenas), lo cual es un triángulo bonito, porque los productores cusqueños nos hacen más locales y la exposición en Londres, al contar con un espacio allí, creo que va a funcionar".

Afirmó que como chef su objetivo es mejorar y seguir aprendiendo. "Estamos practicando una cocina más sostenible, más local. En cuanto a la técnica, queremos estar con todas y trabajar duro", refirió.

Virgilio recibió el premio a mejor restaurante del país en una ceremonia realizada anoche en Barranco, en la que estuvo acompañado de su novia Pía León, quien además es la jefa de cocina de .