2023-8-28
Las marcas propias, oferta más económica de los supermercados que cobró relevancia en los últimos años por su relación calidad-precio, hoy enfren...
Empresas2023-8-23
La compañía se enfoca en acercar los beneficios de la transformación digital al negocio de los bodegueros.
Empresas2023-8-22
Country manager de la firma proyectó que va a ser muy importante la racionalidad y eficiencia de las compras en el consumo de los hogares peruano...
Empresas2023-8-11
Se contempla una inversión superior a S/ 980,000 para habilitar dos nuevas áreas que ocuparán 2031 m2 y 604 m2, respectivamente.
Empresas2023-8-3
Los menores costos de materia prima beneficiarían a la empresa de consumo masivo el resto del año. Pero dependerá de cómo responda la demanda.
Empresas2023-7-31
El volumen de ventas de cerveza en Estados Unidos lleva años disminuyendo, especialmente a finales del año pasado, tras una fuerte racha de consu...
Tendencias2023-7-21
La operación en Perú tuvo un sólido desempeño en volumen como resultado de las inversiones en el punto de venta con la colocación de equipos de f...
Empresas2023-7-11
Gracias a su cercanía y una agresiva estrategia de precios, las tiendas de descuento continuarán con su expansión en el Perú, ya que aún represen...
Empresas2023-7-7
Ante un tibio consumo local, su estrategia se concentra en la expansión internacional y nuevo segmento a nivel local.
Empresas2023-7-5
La multinacional española ampliará capacidades de hub tecnológico en Perú para crecer en canal digital. Va tras clientes en el sector de consumo ...
Empresas2023-7-4
Impulsará su crecimiento con nuevos lanzamientos, mayor presencia en provincias y el fortalecimiento del canal moderno.
Empresas2023-7-4
En 2022, las transacciones de la categoría registraron un desempeño anual positivo por más de S/ 1, 300 millones, lo que representó un avance de ...
Empresas2023-6-22
Los artículos de tocador para hombres son la categoría con mejor desempeño en 2022, con un aumento del 13 % en las ventas minoristas
Empresas2023-6-22
Este resultado significó un crecimiento de 5.1%, respecto a similar periodo del 2022, por el impulso de la venta de productos de consumo masivo, ...
Economía2023-6-16
La compañía indicó que busca crecer de forma acelerada en América Latina, debido al potencial del mercado.
Empresas2023-5-27
Las plataformas de e-commerce de venta directa al consumidor pueden ver mermados sus esfuerzos por el cada vez menor poder adquisitivo peruano. L...
MercadosGiovani Alarcón
2023-5-18
Según estudio de EY Parthenon, se ha visto una migración de consumidores hacia productos menos costosos a raíz de la inflación económica. Índices...
Empresas2023-5-4
La empresa de consumo masivo sufrió el impacto de ambos factores en sus operaciones en el primer trimestre del 2023. Podría esperarse un repunte ...
Empresas2023-4-19
El sector de consumo masivo en Perú se irá recuperando poco a poco durante el año 2023, y las empresas que estén alineadas con las tendencias...
Tendencias2023-4-12
La transnacional detalla los planes que tienen para sus marcas AlaCena, Alpesa y Don Vittorio. Prevén para este año un crecimiento conservador. S...
Empresas2023-4-1
Essity dio un giro a su estructura de negocios el 2022 y el 2023 arriesga con menos innovaciones, pero con una meta más amplia. Conozca la estrat...
Empresas2023-2-28
El gerente comercial relata que el año pasado la empresa se vio en la necesidad de subir los precios de la mayoría de sus productos, debido al al...
Empresas2023-2-28
Disminuye producción de lácteos, aceites, pan y fideos, bienes que forman parte de la canasta básica, ante erosión de la capacidad de compra de l...
Tu Dinero2023-2-26
Las industrias retail, servicios financieros y consumo masivo ponen en la mira la adopción de IA para mejorar sus procesos y productos.
Tecnología2023-2-17
La compañía cerró 2022 con un crecimiento del 26.1% de sus ventas, que ascendieron a S/ 15,406 millones a nivel global.
Empresas2023-2-16
Jorge Rubiños, gerente comercial de Arellano Consultoría, afirma que solo el 4% a nivel país consume bebidas energizantes, por lo que aún tiene u...
Empresas2023-2-8
La compañía de consumo masivo, que tiene las marcas Danlac, Yoleit, Rellenito, Hornimans, entre otras reorganizó su plataforma de distribución y ...
Empresas2022-12-28
Inflación y desconfianza pesan en el consumo y en el sector manufacturero no primario, según analistas. ¿Qué se proyecta en el 2023?
Economía2022-12-13
La compañía apuesta por presentaciones en sachets para bodegas y entrará a categoría enfocada en canal tradicional en el 2023. Sepa más de la est...
Empresas2022-11-29
Estudio de Kantar da a conocer cómo cerrará el año el consumo de las familias del país en categorías como bebidas, alimentos, lácteos, productos...
Empresas2022-11-24
Compañía de comida saludable proyecta un crecimiento de triple dígito en la categoría para el 2023 e inaugurará un nuevo formato de tienda.
Empresas2022-11-23
San Jorge busca potenciar producción de agua embotellada, la que vienen realizando con maquila de terceros. Línea de galletas tienta ingreso a má...
Empresas2022-11-15
Estudio de Kantar muestra tendencia al alza en el uso de tarjetas de crédito, así como de las retail card o tarjetas de supermercado, para compra...
Empresas2022-11-3
Empresa de consumo masivo incrementó sus ventas en 20.7% en el tercer trimestre del 2022, pero sus inversiones se reducirán en 30% este año. ¿Cuá...
Empresas2022-8-29
Ignasi Argente, gerente general de Unilever Perú. Con Sedal, una de sus marcas emblemáticas, prepara el ingreso a nuevas categorías y dentro de e...
Empresas2022-8-27
Alicorp llevó a cabo incrementos de precios “empinados”, estrategia que no fue completamente recibida por el mercado, señaló Gisele Remy Ferrero,...
Empresas2022-8-16
Además de exportar su salsa concentrada en base a maíz de jora, buscarán también enviar su línea de nutracéuticos en la que incursionan este año....
Empresas2022-8-11
A fines del 2020, Alicorp lanzó su plataforma digital dirigida al canal tradicional de ventas. ¿Cómo ha evolucionado y qué oportunidades de negoc...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2022-3-8
Los negocios de consumo masivo en Bolivia y Ecuador enfrentaron desafíos mientras que el de insumos para acuicultura se beneficiaron de la recupe...
Empresas2022-3-1
Los cambios en la forma de trabajo, rutinas y consumo han marcado una diferencia en los sectores de consumo masivo, logística, e-commerce y telec...
Economía2021-10-1
El CEO de la compañía comenta los resultados de la firma en Bolivia, Ecuador y Argentina.
Empresas2021-8-12
Descenso de las ventas obliga a bodegueros a sacrificar márgenes de ganancia; algunos ya no tienen capital para abastecerse. Apuesta por producto...
EmpresasDagiana Peves
2021-6-12
Para el segundo trimestre la expectativa de expansión es mucho más optimista; mientras que, para el consolidado del año se apunta a avanzar 15%, ...
Economía2021-3-14
Este mes cerrarían acuerdos con una compañía de lácteos y otra de aceites. Hoy cerca de un 40% de personas realiza compras sin acudir a tiendas.
Empresas2021-3-4
Venta de cosméticos crecería en más de 10% este año tras caer 14% en el 2020. Solo en verano mercado elevaría su comercialización en 2%. Se sumar...
TendenciasMirtha Trigoso
2021-1-21
Pese a la crisis generada por el COVID-19, en el 2020 la inversión publicitaria en medios digitales creció 6% alcanzando los US$ 140 millones, se...
Tecnología2020-11-12
Precios elevados en zonas urbanas impiden mayores inversiones en compra de locales. Precios en el sur de Lima van entre los US$ 80 y US$ 210 por ...
EconomíaGiovani Alarcón
2020-10-2
Reporte de EY a nivel de Latinoamérica sobre lo que nos espera en los siguientes meses, muestra que en el caso peruano el canal tradicional sigue...
Empresas2020-8-30
Durante la cuarentena - entre marzo y junio de este año- se observó la poca penetración de tecnología que hoy existe en este rubro, según GS1 Per...
Economía2020-6-22
La compañía informó que presentará su nueva marca en el primer trimestre de 2021. Explicó que con el cambio ratifica su compromiso con la diversi...
Empresas